España, sexta por equipos en…

En la imagen, pelotas usadas en las competiciones de boccia adaptado.España ha logrado permanecer entre los seis mejores equipos del mundo en el Campeonato Mundial de Pekí­n cuyos integrantes en el equipo BC1/BC2 han sido el granadino Manolo Martí­n, los barceloneses Pedro Cordero y Oriol Roqueta, y el orensano José Manuel Prado.

El podio por equipos ha sido para Tailandia, seguida de Brasil y Gran Bretaña. En cuanto a las parejas de BC3, el oro ha sido para Corea, la plata para Gran Bretaña y el bronce para Portugal. En las parejas BC4, donde España no tení­a representación, el primer escalón del podio ha sido para Hong Kong, el 2º para Brasil y el 3º para China. En categorí­a individual BC1, para deportistas que lanzan con manos o pies y que precisan ayuda de un asistente durante la competición, España ha contado con 1 representante: José Manuel Prado, que ha quedado eliminado en la pool. En categorí­a individual BC2, clase en la que los deportistas lanzan con manos o pies y no precisan ayuda, han competido Manuel íngel Martí­n y Pedro Cordero, ambos han pasado a octavos donde han sido eliminados.
mundial-pekin-boccia-avance-deportivo (4)

Por último, en BC3, donde los lanzamientos se realizan a través de una canaleta y con ayuda de un deportista de apoyo, han participado en parejas la veterana Sandra Peña (La Rioja); junto al debutante Francisco Javier Martí­nez (Madrid) y Wafid Boucherit (Barcelona). Han quedado en 12ª posición en la general ya que han sido 3º del grupo B, tras Brasil y Singapur. Una de las sorpresas del mundial la ha protagonizado Javi Martí­nez quien aunque solamente tení­a previsto participar en la competición por parejas al final también lo hizo en la competición individual ya que disputó una repesca y ganó ante un jugador de la República Checa por 5-2.