Entra en vigor la nueva…

En la imagen, retenciones de tráfico en una carretera.Hoy entra en vigor la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehí­culos a Motor y Seguridad Vial después de ser aprobada el pasado 20 de marzo en el Congreso.

La ley, publicada en el BOE del 8 de abril, introduce muchos cambios respecto a la anterior como la obligatoriedad por parte de los ciclistas menores de 16 años de llevar casco independientemente de la ví­a por la que circulen, la prohibición de los detectores de radar o la elevación a 1.000 euros la sanción por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Por último, estas medidas se incluirán en el futuro Reglamento de Circulación, que se estima, entrará en vigor en junio. La nueva ley permite que reglamentariamente se pueda prohibir la ocupación de asientos delanteros o traseros del vehí­culo por los menores en función de su edad o talla. Los menores de 1,35 metros no podrán viajar en asientos delanteros a menos que estén ocupados por otros menores. Si no se hace uso del dispositivo de retención infantil se podrá inmovilizar el vehí­culo.