El tejido asociativo recurrirá el…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) recurrirá administrativamente la decisión del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de aplicar un nuevo copago a los medicamentos dispensados en el entorno hospitalario para pacientes no ingresados.

Precisamente, para el CERMI, existen “motivos formales y de fondo” para oponerse a esta decisión y por ello cabe plantear un recurso a fin de dejarla sin efecto, según ha anunciado. Entre los motivos de forma, este organismo señala que el acto administrativo que establece este nuevo copago farmacéutico no ha sido sometido a trámite de audiencia de los sectores sociales a los que afecta esta decisión, tal y como obliga la legislación vigente. Es el caso de las personas con discapacidad y sus familias, que en muchos casos son usuarios de esta prestación, subraya el CERMI, que entiende que “procederí­a declararlo nulo”.

Por último, sobre los motivos de fondo, “más allá de la búsqueda ávida de ahorros económicos para el sistema que es el único que cabrí­a esgrimir”, el CERMI cree que la decisión “sorpresiva” de Sanidad lesiona el derecho de los pacientes con discapacidad a una atención sanitaria de calidad.