El Reto #700KmEnSilladeRuedas busca recaudar…

Recaudar fondos para investigar en el ámbito de la lesión medular es uno de los objetivos que tiene Óscar Jiménez con la realización del reto #700KmEnSilladeRuedas.

La entidad elegida para destinar los fondos es el CIDIF, centro pionero a nivel nacional en desarrollar nuevas técnicas de rehabilitación. Todas aquellas empresas o particulares que quieran colaborar con este reto pueden entrar en la Web de Soy Óscar Jiménez y formar parte de esta aventura. Otro de los objetivos que tiene Óscar Jiménez es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene una rehabilitación profesional para frenar futuras enfermedades crónicas acarreadas de una discapacidad, y en concreto de una lesión medular, así­ como poner de manifiesto la importancia del Turismo Accesible como un factor de inclusión social parar disfrutar de las actividades de ocio y de vacaciones, lo que es un derecho de todo ser humano.

Hace un año que surgió la idea por varios motivos, superación personal y porque a Óscar le encantan los retos. Se trata de un recorrido de casi 800km que va de Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, por lo que las rutas marcadas son de casi 100 km diarios. Para ello, cuenta con el apoyo de un equipo que le acompañará durante todas las etapas y de una QUCKIE, compuesta por 10 marchas y un pequeño motor hí­brido.