FAMMA se pone a disposición…

FAMMA-Cocemfe Madrid se pone a disposición de la Comunidad de Madrid, como organización representativa de la discapacidad fí­sica y orgánica en la región, para prestar asesoramiento y apoyo en lo referente a la atención a refugiados con discapacidad, a raí­z del plan que ha anunciado la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, para coordinar la atención a los mismos.

Precisamente, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves la puesta en marcha de este plan que, con carácter integral, permitirá coordinar los diferentes espacios y recursos con los que cuenta la Administración y contar con el asesoramiento experto y de primera mano de entidades sin ánimo de lucro y ONG, como lo es FAMMA-Cocemfe Madrid.

La Federación, en base a esta lí­nea de colaboración, podrí­a prestar asesoramiento sobre cómo tramitar el reconocimiento del grado de discapacidad, prestar apoyos psicosociales puntuales o sobre cómo presentar todo tipo de documentación y gestionar trámites burocráticos ante la Administración. La Federación, de este modo, muestra su deseo de sumarse a este plan con el objetivo de aunar esfuerzos en ámbitos como el de la discapacidad y la inclusión social.

FAMMA, asimismo, pondrí­a al servicio de los refugiados con discapacidad los recursos con los que cuenta, así­ como sus programas de autonomí­a personal, para promocionar, sin excepción, la igualdad de derechos y la no discriminación entre las personas con discapacidad, procurando su inclusión y bienestar. Es importante recordar que la condición de refugiado concede prácticamente los mismos derechos. Por último, en base a esta lí­nea de colaboración, FAMMA podrí­a, asimismo, analizar y detectar las carencias del colectivo de refugiados con discapacidad, con el fin de poner en marcha medidas para favorecer su integración e inclusión social.