La Universidad de Sevilla pone…

Una veintena de futuros universitarios participan en el programa ‘La US a tu alcance’, puesto en marcha por la Universidad de Sevilla (US), a través de su Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios, por el que conocen de primera mano los servicios y recursos que les ofrece la Hispalense para facilitar su inserción en la comunidad universitaria.

Según ha indicado en una nota la institución, este proyecto ha recibido una de las diez ayudas concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la convocatoria ‘Campus inclusivo, Campus sin lí­mites’, que se desarrolla desde el 2011 en el marco del Programa de Fortalecimiento del programa ‘Campus de Excelencia Internacional’ y financiado por el Ministerio, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol. Dirigido a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (con discapacidad y sin ella), este programa tiene como principal objetivo incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en la universidad para que puedan continuar su formación y ampliar, de esta forma, sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad.

De esta forma, los futuros estudiantes que participan en esta iniciativa se acercan a la vida universitaria. Para ello, se alojan en una de las residencias universitarias de la US, conocen los servicios y recursos que les ofrece la institución y reciben orientación y asesoramiento sobre las diferentes áreas de conocimiento y estudio que se ofertan. Durante este tiempo, cuentan con monitores que realizan labores de acompañamiento y cuidado durante todo el dí­a, contando además con un intérprete en lengua de signos, así­ como con personal voluntario (estudiantes universitarios) que apoyan en la realización de los talleres y actividades programados.