El PP califica la reforma…

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, marcó como “gran objetivo” para esta legislatura la actualización de la LISMI, de la que se cumplen 30 años de su entrada en vigor.

Para Alonso, es necesario hacer “una reflexión profunda” sobre el funcionamiento que ha tenido la ley a lo largo de tres décadas “para poder actualizarla” y mejorarla conforme a las necesidades actuales. En este sentido, ensalzó el “avance gigantesco” que supuso su aprobación y se mostró partidario de actualizar la legislación relativa a las personas con discapacidad, sobre todo en lo referente a las polí­ticas activas de empleo.

Para el portavoz popular, el gran reto sigue siendo la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, porque su tasa de empleo “es muy baja”. Por eso, en su opinión, la nueva ley debe facilitar la incorporación de estos colectivos, puesto que “muchos de ellos no tienen ingresos y están en su casa”.

Asimismo, lamentó que la crisis económica haya supuesto un retroceso en la financiación de muchas polí­ticas de discapacidad e hizo un llamamiento a cambiar esa tendencia en los próximos años, porque “estas cosas son prioritarias”, recalcó.
Por otro lado, definió como “muy activo” al colectivo de personas con discapacidad y valoró muy positivamente la reunión que mantuvo con representantes del CERMI, a quien calificó como “un agente social fundamental en España”.