El Parlamento Europeo, galardonado por…

En la imagen, interior del Parlamento Europeo.El Parlamento Europeo (PE) ha sido galardonado por la Fundación Dales la Palabra, por su trabajo de apoyo e integración a las personas con discapacidad. El galardón se entregó en Madrid.

Estos premios suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por empresas, instituciones y profesionales a favor de la igualdad de oportunidades en el empleo y por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. En su segunda edición, han sido premiados, además del Parlamento Europeo, la Fundación Vodafone, la Fundación AXA y el actor Juan Manuel Montilla, conocido como ‘El Langui’.

 

El director de la oficina de Información del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, aseguró que en el PE están “orgullosos” y se sienten “honrados” de recibir este premio. “Nuestra institución ha trabajado intensamente, y lo sigue haciendo, por lograr algo que no deberí­a ser noticia: la igualdad de las personas, tengan alguna discapacidad o no”, afirmó Samper. Según dijo, para el Parlamento Europeo la igualdad “es una prioridad” y se ha propuesto, por ello, “que 2015 se traduzca en acciones concretas”. Por este motivo, prosiguió, “vamos a seguir trabajando por adoptar una directiva europea contra la discriminación y queremos que la Convención de Naciones Unidas sobre Discapacidad no sea una mera declaración de intenciones y se cumplan realmente las medidas de integración que en ella se recogen”. “Y más ahora”, añadió Samper, “porque la crisis económica ha puesto en riesgo real de exclusión social a las personas con discapacidad”. En Europa, recordó el director de la oficina de Información del Parlamento Europeo en España, hay 80 millones de ciudadanos con discapacidad, un 16% de la población total, “que no merecen caer en la comodidad del olvido”.