El Museo Arqueológico Nacional elimina…

El Museo Arqueológico Nacional presentó este pasado lunes su Programa de Accesibilidad para Personas con Discapacidad que incluye la puesta en marcha de diversas medidas para que todos los visitantes puedan recorrer sus instalaciones, así­ como recabar y obtener información de las distintas salas y los objetos que muestran.

Cuenta con 17 estaciones táctiles ubicadas a lo largo de exposición permanente y temática. En ellas hay reproducciones fieles de los objetos originales, relieves táctiles, modelos y mapas. Incluyen textos en macrocaracteres y braille. Además, pone a disposición de los visitantes un directorio general adaptado en el área de venta de entradas y subdirectorios de planta en la exposición permanente, para facilitar la circulación y ubicación espacial de las personas con discapacidad visual. Están diseñados para favorecer su comprensión táctil, con información sobre el edificio y la localización de los espacios y servicios.

El pasado 1 de abril, el Museo abrió sus puertas con una remodelación que ha permitido incorporar importantes medidas destinadas a garantizar la accesibilidad, tal y como hoy explicó su director, Andrés Carretero, que, como ejemplo, explicó que se han tenido que “hacer cambios significativos como cambiar la entrada a la parte lateral del edificio, puesto que en la antigua no podí­amos poner una rampa”. El Museo ha adaptado su estructura arquitectónica construyendo la rampa de acceso, amplios ascensores y aseos adaptados.ente.