El Govern dará ayudas a…

La Conselleria de Economí­a y Competitividad ha abierto una convocatoria de ayudas, de 3.907 euros por trabajador, para que las empresas contraten por tiempo indefinido a personas con discapacidad que se encuentren en situación de desempleo e inscritos en el SOIB.

“Una de nuestras preocupaciones es favorecer a los colectivos vulnerables, entre ellos el de las personas con discapacidad”, ha asegurado el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, quien señalado que el Govern quiere “favorecer la estabilidad en el trabajo y el empleo de calidad”. El importe de la convocatoria es de 225.000 euros y el plazo para presentar solicitudes termina el 31 de octubre de 2015, informa en un comunicado el ejecutivo autonómico. Pueden solicitar las ayudas tanto las empresas públicas como las privadas, así­ como las cooperativas de trabajo asociado.
Publicidad

Las empresas que contraten por tiempo indefinido y a jornada completa a personas con discapacidad pueden solicitar una subvención de 3.907 euros por cada contrato de trabajo firmado; al igual que las cooperativas de trabajo asociado que incorporen a estos trabajadores. En caso de que el contrato sea a tiempo parcial, la subvención se reducirá proporcionalmente. También pueden beneficiarse de las ayudas las empresas públicas y privadas que transformen en indefinidos los contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad.