El Gobierno reparte 41,6 millones…

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, tres acuerdos para distribuir 41,6 millones de euros a las comunidades autónomas para financiar programas sociales, de asistencia a las ví­ctimas de violencia de género y contra las drogas.

Precisamente, según informa el Ministerio en un comunicado, 28,08 millones de euros están destinados a programas sociales; cuatro millones de euros a los que se suma otro del Espacio Económico Europeo para asistir a las mujeres maltratadas, de los que 187.223 euros se destinan a la comunidad de Murcia, mientras que 9,5 millones son para los programas del Plan Nacional sobre Drogas, de los que 331.179 euros llegarán a la Región. En cuanto a los programas sociales, 27,5 millones de euros son para la cofinanciación del Plan Concertado, de los que 809.758 euros se destinan a la Comunidad; 412.500 euros para el Plan de Desarrollo Gitano, 29.391 de ellos para la región murciana, y 75.000 euros para el Plan Estatal de Voluntariado.

Asimismo, con el plan concertado y, a través de las corporaciones locales, se financia, por ejemplo, la dotación y el mantenimiento de centros de servicios sociales, albergues para personas sin hogar y centros de acogida para aquellos que carecen de un medio familiar adecuado.

Por último, los fondos para el Plan de Desarrollo Gitano tienen como fin el promover proyectos de intervención social, con preferencia a los que fomentan la convivencia ciudadana y facilitan el acceso de este colectivo a los sistema de protección social.