El Gobierno destina 210 millones…

El Gobierno ha concedido 210 millones de euros en subvenciones para programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fí­sicas (IRPF) correspondiente a 2013. Así­ lo refleja el Boletí­n Oficial del Estado (BOE), que publicó el pasado miércoles el desglose de las entidades beneficiarias.

Las ayudas se dividen en tres ejes: programas de atención a personas con necesidades de atención integral sociosaniataria; programas de atención a personas con necesidades educativas o de inserción laboral, y fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia. Según comprobó Servimedia, el mayor importe destinado a un único programa fue para Cruz Roja, entidad destinataria de 7,7 millones para una iniciativa de ayuda a domicilio complementaria. La misma organización también recibe, entre otras subvenciones, otros 7 millones para apoyo urgente ante situaciones de vulnerabilidad social.
Cáritas Española, ONG que aparece como destinataria de varias subenciones en el BOE, también obtiene 5.275.000 euros del IRPF para un programa enfocado a la atención sociosanitaria destinada a personas sin hogar y sin alojamiento digno.

Por último, uno de los ámbitos receptores de las ayudas es el de la discapacidad, para el que las subvenciones se reparten entre varios tipos de programas: para el acompañamiento; para la atención integral y promoción de la autonomí­a personal; a la promoción y adecuación de centros de unidades de atención; programas de apoyo y descanso para familiares cuidadores, y programas dirigidos a favorecer la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.