El Gobierno anuncia una revisión…

En la imagen, un investigador en un laboratorio de ensayos clí­nicos.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció ayer en Barcelona una revisión de la legislación sobre ensayos clí­nicos, con el fin de agilizar procedimientos para la autorización y realización de estudios.

Mato avanzó esta medida en en su intervención en el acto conmemorativo del 150 Aniversario de Bayer, celebrado en su sede de la capital condal. Indicó que, con ello, se quiere “fomentar la investigación clí­nica y cientí­fica simplificando los procedimientos para la autorización y la realización de estudios”.

Asimismo, la ministra dijo que el farmacéutico es el sector industrial que más invierte en investigación en España, dado que en 2011 destinó 974 millones de euros a investigar, de los que 470 se invirtieron en ensayos clí­nicos.

Por último, la titular de Sanidad subrayó la “decisión estratégica” de Bayer de aumentar su capacidad de producción en su planta de Asturias, una acción con la que, a su juicio, la compañí­a “expresa su confianza y el reconocimiento de la calidad del tejido industrial español y el alto valor añadido de los trabajadores”. Desde esta perspectiva, Mato invitó a otras compañí­as del sector a “mantener y reforzar” las inversiones en España.