El Festival de Teatro de Mérida ofreció una versión accesible de ‘Fuegos’
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida acogió ayer la función accesible de ‘Fuegos’, de la que pudieron disfrutar las personas con discapacidad auditiva y visual, gracias a la Fundación Vodafone España, Aptent Be Accesible! y la Asociación Psiquiatría y Vida.
Después de ‘Medea’, ayer le tocó el turno a una obra que ha generado mucha expectación entre el público y que lleva a su escenario tres historias entrelazadas con la interpretación de Carmen Machi. La función accesible de ‘Fuegos’, coproducción del festival y del Teatre Romea, tuvo lugar a las 22.45 horas sobre las tablas del Teatro Romano de Mérida.
Por último, el proyecto Teatro Accesible garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala en siete producciones teatrales y ocho funciones accesibles, siguiendo la recomendación de la Estrategia de Cultura para Todos de adaptar el 10% de los contenidos. Además, hubo en la sala personal especializado y folletos de mano en braille para las personas con discapacidad visual.