El Festival de Teatro de…

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida acogió ayer la función accesible de ‘Fuegos’, de la que pudieron disfrutar las personas con discapacidad auditiva y visual, gracias a la Fundación Vodafone España, Aptent Be Accesible! y la Asociación Psiquiatrí­a y Vida.

Después de ‘Medea’, ayer le tocó el turno a una obra que ha generado mucha expectación entre el público y que lleva a su escenario tres historias entrelazadas con la interpretación de Carmen Machi. La función accesible de ‘Fuegos’, coproducción del festival y del Teatre Romea, tuvo lugar a las 22.45 horas sobre las tablas del Teatro Romano de Mérida.

Por último, el proyecto Teatro Accesible garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala en siete producciones teatrales y ocho funciones accesibles, siguiendo la recomendación de la Estrategia de Cultura para Todos de adaptar el 10% de los contenidos. Además, hubo en la sala personal especializado y folletos de mano en braille para las personas con discapacidad visual.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada