El Faro de Moncloa, un…

Tras su reapertura en 2015, tras haber estado cerrado durante 10 años, el Faro de Moncloa vuelve a abrir sus puertas  esta Semana Santa siendo accesible para todo el mundo.

El mirador más emblemático de la capital, se torna como una opción accesible que no te puedes perder si estás buscando planes para hacer estos días. Su estructura de 110 metros de altura, en el corazón de la Ciudad Universitaria, permite la completa visión 360º de la ciudad. Y es que gracias a sus cristaleras se puede observar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres y toda la sierra de Madrid.

Entre las mejoras realizadas es importante destacar la renovación de la barandilla informativa del mirador, que ha modificado su altura para ser accesible a los usuarios de silla de ruedas o la sustitución de una de las escaleras entre sus dos niveles por una rampa accesible para personas con movilidad reducida, permitiendo que puedan acercarse más a la cristalera que rodea el mirador. Además, se ha mejorado la accesibilidad en los aseos, adaptando los sanitarios e instalando un sistema de aviso a baja altura para poder pedir ayuda en caso de emergencias. Y en el acceso desde la calle se ha sustituido la rampa que había por un suelo adaptado con rampa accesible, según la normativa vigente.

Durante los días de Semana Santa (del 30 de marzo al 4 de abril), el Faro de Moncloa estará abierto de 10:15h a 14:45h y de 15:15h a 17 horas.  Las entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y de manera online. La tarifa general es de 4 euros, la reducida de 2 euros (niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad y su acompañante) y la de 1 euro (niños de hasta 6 años, guías turísticos con carnet oficial de la Comunidad de Madrid, guías turísticos que acompañen a un grupo de, al menos, nueve personas y profesores o monitores que acudan con grupos escolares o de servicios sociales).