FAMMA habilita "Tú Propones” para…

Madrid, 30 de marzo de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) habilita Tú propones, un espacio en su web para recoger todas las iniciativas propuestas por parte de los ciudadanos con discapacidad y sus familiares que deseen aportar sus ideas de cara a la redacción de los Programas electorales.

Dichas iniciativas formarán parte del documento creado por Federación, con el que se pretende remitir las medidas y aportaciones fundamentales a incluir en los programas electorales de los distintos partidos políticos.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “existe un amplio marco normativo que defiende a nivel nacional, internacional o autonómico los derechos de las personas con discapacidad. Sin embargo, a día de hoy la inclusión de nuestro colectivo no se encuentra garantizada. Como objetivo para conseguir la equidad de oportunidades en los diversos ámbitos, desde FAMMA queremos hacer llegar un informe de propuestas en materia de discapacidad por parte de los ciudadanos madrileños. Un documento que sirva como guía para todos los partidos políticos a la hora de comprometerse principalmente, con las personas con discapacidad y sus familiares”.

El conjunto de estas propuestas electorales abordará las demandas del colectivo que estén en consonancia con el principio de promoción de la autonomía personal y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Dentro de todas estas políticas, la Federación destaca las siguientes entre otras:

  • Modificación de la ley de servicios sociales de la Comunidad Madrid.
  • Potenciar la figura del Asistente Personal en detrimento de la dependencia de las personas con discapacidad.
  • Potenciar la atención de las personas con discapacidades en sus entornos familiares y sociales.
  • Actualizar la ley de accesibilidad de la Comunidad de Madrid.
  • Aprobación de la ley de educación que potencie la educación inclusiva respetando la idiosincrasia de cada discapacidad.
  • Disminuir las listas de espera de valoración de la discapacidad en los centros base de la Comunidad de Madrid.
  • Aprobación de un plan de formación para el empleo de las personas con discapacidad.
  • Crear la primera estrategia de atención a personas con discapacidades severas de la Comunidad de Madrid.
  • Promover la autonomía personal de las mujeres con discapacidad a través del empleo, mediante ayudas que tengan como objetivo fomentar el empleo estable y de calidad.

Descargar Nota de prensa en PDF.