Metro de Madrid da un…

Metro de Madrid se renueva y apuesta por la accesibilidad a sus andenes con la puesta en marcha de un nuevo sistema denominado ‘puerta 4.0.’. La estación Gran Vía será la primera estación en tenerlo implantado dentro de pocos meses.

Este nuevo sistema será la sustitución de los tornos que hasta ahora estamos acostumbrados a ver, siendo un diseño que rompe con la estética tradicional, resultando ser ergonómico y vanguardista. Resultarán ser más anchos (con 70 centímetros de espacio), para facilitar el paso de usuarios con movilidad reducida, más sencillos de usa y contarán con una pantalla grande (de 10 pulgadas) para ver toda la información como los viajes que quedan en la tarjeta transporte, los días que faltan para que se agote el abono, si ha caudado o si ha existido algún error. Estas puertas 4.0. se encuentra en las últimas pruebas durante estos días.

 

Además, contará con una serie de luces que advertirán si la puerta es sólo de entrada o sólo de salida, y que se situarán en una pantalla vertical, pero también en un juego de luces rojas o verdes en los laterales y en el suelo.

Hasta la fecha hay 2.200 tornos en toda la red de Metro, pero solo se reformarán de manera inmediata los pasos de la Gran Vía, 17 en total. Posteriormente se irán extendiendo a toda la red en función de las modernizaciones que se vayan realizando.