El Defensor del Pueblo Europeo,…

El defensor del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly, expresó este miércoles su compromiso con la implantación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UNCRPD) en la polí­tica comunitaria.

Tras reunirse con el presidente y el director ejecutivo del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yannis Vardakastanis y Javier Gí¼emes, respectivamente, O’Reilly se comprometió a trabajar en este ámbito.
Según EDF, durante la reunión los tres abordaron el papel de la nueva estructura de la UE y cómo se adapta ésta a las exigencias de la Convención de Naciones Unidas. “Vemos que hay problemas en la forma en que la UE integra esta convención en su legislación y en los nuevos procesos de toma de decisiones”, señaló Vardakastanis.

 

También defendió un mayor impulso a la implantación de la UNCRPD, puesto que la UE aún no ha llevado a cabo un análisis profundo de su normativa previa a la adopción de dicha convención. Por su parte, el defensor del Pueblo admitió que se debe controlar cómo las distintas institucioens europeas adaptan esta convención y colaborar para ello con el movimiento de personas con discapacidad.