El CSIC descubre nuevas claves…

En la imagen, una investigadora del CSIC.Un trabajo liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC) ha desvelado la función de uno de los genes que intervienen en la esquizofrenia, lo que supone un paso más hacia el conocimiento del trastorno y, por tanto, de su mejor abordaje terapéutico.

En concreto, los investigadores del CSIC han analizado cuál es la función del gen Erbb4 en el cerebro y la han descrito en un artí­culo publicado este miércoles en la revista Neuron. Los cientí­ficos explican que la esquizofrenia es un desorden neurológico caracterizado por trastornos en la percepción de la realidad y un profundo deterioro cognitivo que se produce por alteraciones en el desarrollo neuronal, del que se conocen algunos genes implicados, lo que supone que la función de otros muchos es todaví­a desconocida por los expertos.

Por último, la investigación concluye que, según los experimentos realizados en ratones, la ausencia del gen Erbb4, silenciado en los roedores, provoca un aumento desproporcionado de la actividad y sincronización de las neuronas excitadoras.