El Comité Paralí­mpico y el…

En la imagen, tres paralí­mpicos.La Secretarí­a de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, está trabajando estrechamente con el Comité Paralí­mpico Español para aumentar la repercusión social del deporte paralí­mpico mediante su aparición en los diferentes medios de comunicación.

Precisamente, desde la Secretarí­a de Estado se apuesta por conseguir la igualdad de oportunidades y la inclusión social en todos los órdenes de la vida, incluido el deporte. Por eso, esta Secretarí­a fue una de las tres instituciones promotoras del Plan ADO Paralí­mpico, creado en 2005, junto con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralí­mpico Español. Uno de los principales apoyos de la Secretarí­a de Estado de Servicios Sociales e Igualdad al deporte paralí­mpico se realiza a través del Real Patronato sobre Discapacidad. En concreto, se trabaja en proyectos para difundir el deporte entre la sociedad, a través de los diferentes medios y canales de comunicación.

Por último, las principales actuaciones de esta colaboración se centran en la difusión de informaciones sobre la participación de los miembros del Equipo Paralí­mpico Español en las diferentes competiciones nacionales e internacionales, a través de televisión, radio, prensa escrita y digital. El microesapacio “Paralí­mpicos”, de un minuto de duración, se emite en los diferentes canales de TVE, con un total de siete pases semanales, uno en La 1, dos en La 2 y los cuatro restantes, en Teledeporte.