El Congreso rechaza crear un…

En la imagen, el Congreso de los Diputados acoge una sesión plenaria.El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este martes la proposición de ley presentada por CiU para la creación de un fondo de ayuda a la reconversión de las entidades del Tercer Sector dotado con 100 millones de euros. La iniciativa cosechó 177 votos en contra, 140 a favor y 12 abstenciones.

En la defensa del texto, el diputado de CiU Carles Campuzano defendió que el papel de las empresas del Tercer Sector “va a ser fundamental en los próximos años”, por lo que considera necesario la creación de este fondo para que puedan superar la crisis. Este propuesta, que según admitió Campuzano, está basada en una iniciativa planteada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), aboga por la creación de este fondo destinado a impulsar la reconversión de las actividades de las entidades del Tercer Sector. Para el diputado catalán, la cuantí­a de 100 millones con la que en un principio habrí­a estado dotado este plan supone una cifra “modesta”, sobre todo si se compara con las ayudas concedidas a otros sectores, como el de la banca.

Por último, explicó que su idea era que en los próximos años la gestión del fondo pase a manos de las comunidades autónomas, ya que son éstas las que tienen la responsabilidad de las polí­ticas en las áreas en las que suelen actuar estas entidades.