El comisario europeo de Salud…

El comisario europeo de Salud y Polí­tica de Consumidores, Tonio Borg, pidió ayer a los miembros del Parlamento Europeo (PE) y a los ministros de Sanidad de Europa, con motivo del Dí­a Mundial Sin Tabaco, que se conmemora hoy, que apoyen la propuesta de la Comisión sobre los productos del tabaco.

Puesto que el 70% de fumadores empieza a fumar antes de los 18 años en la Unión Europea, “debemos esforzarnos por hacer menos atractivos para los jóvenes los productos del tabaco”, afirmó Borg, quien consideró que “ha llegado la hora de acabar con los cigarrillos para adolescentes”.

Precisamente, la directiva que prepara la Comisión Europea se propone regular, entre otros aspectos, los aditivos de los cigarrillos, algo que no todos los Estados comparten.

En España, por ejemplo, cinco comunidades autónomas han mostrado ya su oposición a este y otros aspectos de la futura norma, por considerar que no está demostrado que regular los aditivos disminuya el consumo de tabaco entre adolescentes.

Por último, a este respecto, el comisario de Salud y Polí­tica de Consumidores afirmó que ha llegado también el momento de impedir esos productos del tabaco dirigidos a los muy jóvenes, “cada vez más atractivos y perfumados”. “Los productos del tabaco no deben parecer juguetes o cosméticos, o saber a vainilla o chocolate, sino que deben tener el aspecto y el olor de los productos del tabaco, de modo que Europa debe contar con una sólida legislación que lo garantice”, prosiguió el mandatario, que confió en poder abordar este asunto en un debate con los Estados miembros.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada