El CERMI Comunidad de Madrid…

 

Mujer en silla de ruedasEl Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Comunidad de Madrid, a través de la Comisión de la Mujer, organiza hoy, 20 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, en la sede de Fundación ONCE en Madrid, un seminario al que acudirán representantes de las Administraciones Públicas, del movimiento asociativo de mujeres y del sector de la discapacidad.

Los objetivos de este encuentro son analizar cuál es su situación, exponer sus necesidades especí­ficas, conocer con qué apoyos cuentan, si los recursos disponibles son accesibles y cuál es la imagen que se tiene de ellas en distintos ámbitos de la sociedad.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con las intervenciones de la directora general de la mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, el presidente del CERMI Comunidad de Madrid, Javier Font, la directora de cooperación de Fundación ONCE, Mª José Sánchez, y la coordinadora de la Comisión de Mujer del comité, Mayte Gallego. Acto seguido, la subdirectora general de asistencia a las ví­ctimas de la violencia de género, Elena Granados, impartirá la ponencia la ‘Red de Atención Integral a la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid’; y se presentará el estudio ‘La situación de las mujeres sordas ante la violencia de género’, realizado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Por su parte, la comisionada de género del CERMI Estatal y miembro del Comité de Derechos de Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, Ana Peláez, desarrollará la ponencia marco del seminario, realizando una panorámica general de la situación de este sector social, titulada ‘La Violencia en las Mujeres con Discapacidad’.

A continuación, mediante una mesa redonda, se buscarán respuestas a la pregunta “¿cómo nos ven a las mujeres con discapacidad desde los medios de comunicación, las Administraciones Públicas y el ámbito universitario?”.

Finalmente, los testimonios de las propias mujeres con discapacidad serán los protagonistas en un espacio en el que se contarán distintas experiencias y se analizarán pormenorizadamente las necesidades reales de este grupo de la población. 

La directora general de servicios sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, será la encargada de clausurar esta jornada dirigida a concienciar a las mujeres en general y a los/las profesionales que trabajan con ellas, de la violencia que ejerce la sociedad hacia las mujeres con discapacidad.