El Ayuntamiento presenta una Guí­a…

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó la ‘Guí­a de Recursos Sociales’ del Ayuntamiento, que podrá descargarse de la web municipal y recoge en otras tantas fichas los 100 servicios que están a disposición de los ciudadanos, con aclaraciones sobre su posible utilidad.

En el acto de presentación, la delegada del írea de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, entregó a Botella un ‘pendrive’ en forma de llave, sí­mbolo que abre a los ciudadanos la puerta a los Servicios Sociales municipales, donde se recoge toda la información de la guí­a.

 

Botella, a su vez, entregó en mano la ‘llave digital’ a cada uno de los 21 jefes de departamento de Servicios Sociales de las juntas municipales de distrito en un acto de reconocimiento a todos los trabajadores sociales.
Además de la posibilidad de su descarga digital, se distribuirá un documento guí­a en formato de papel en todos los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Por último, la alcaldesa remarcó que desde 2003, cuando ella empezó como delegada de Servicios Sociales, estos recursos han pasado de una cobertura del 6,53% de los habitantes del municipio al 15,77% en 2014, cuando los 36 centros de Servicios Sociales, con una plantilla de 600 trabajadores, atienden anualmente a más de 400.000 personas.