El Ayuntamiento de Móstoles logra…

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha indicado que el Ayuntamiento de la localidad ha logrado insertar laboralmente a 172 personas con discapacidad durante los últimos 3 años dentro del Proyecto de Integración Sociolaboral de Discapacitados, que “está permitiendo reducir la tasa de desempleo entre las personas con discapacidad”.

Según el Consistorio, de las 172 personas contratadas, lo que supone que una inserción laboral de un 38% en relación a las personas que hay en la bolsa de empleo de discapacitados, 93 han sido mujeres, mientras que dos terceras partes de las personas son personas con más de 45 años.

Esta inserción laboral se engloba el ‘Proyecto de Integración Sociolaboral de Discapacitados’, que cuenta con un presupuesto anual de 53.500 euros, porque según el Ayuntamiento “aunque el empleo no es su competencia” sí­ es su “principal objetivo”.

Así­, según el regidor con esta iniciativa y con el trabajo del Consistorio, que ha tenido que contactar con cerca de 2.500 empresas para lograr esta inserción laboral, se está logrando “reducir la tasa de desempleo entre las personas con discapacidad”.

Por último, según ha resaltado el Consistorio, la contratación de personas con discapacidad intelectual ha ido incrementándose a lo largo de estos últimos 3 años. Además, el Ayuntamiento ha recordado que la tasa de paro en Móstoles (14,05%) es la mitad que la media nacional e inferior a la media regional.