El 80% de los españoles…

El 80 por ciento de los españoles son partidarios de regular el consumo de tabaco en el coche cuando viajan niños y, de hecho, el 90 por ciento asegura que no fuma en estas situaciones.

Además, el 60 por ciento de la población es partidaria de implantar el empaquetado genérico de cigarrilos, según se puso de manifiesto con motivo de la presentación de la XVI Semana Sin Humo, promovida por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria semFYC, y que se celebra hasta el viernes 31 de mayo, coincidiendo con el Dí­a Mundial sin Tabaco, bajo el eslogan Empezó con una calada, acabó con una vida.

 

Los centros de salud ofrecerán información para entregar a sus pacientes (consejos para dejar de fumar y sobre el tabaquismo pasivo) material divulgativo y la posibilidad de acceder a terapias a quienes deseen dejar de fumar. La responsabilidad de la organización de esta actividad de la semFYC corresponde al Grupo de Abordaje del Tabaquismo (GAT) y al Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS) de esta sociedad cientí­fica. Esta actividad dirigida a mejorar la salud de los fumadores, que cuenta con el apoyo y ha sido reconocida de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como objetivos principales: Mostrar a las administraciones públicas el clima social a favor de ser más estrictos en la legislación (a favor del empaquetado genérico, de controlar el cigarrillo electrónico, y evitar la exposición al humo en la vivienda y en el coche cuando hay niños). También pretende sensibilizar a la sociedad y a las administraciones de la importancia de seguir avanzando en las normativas para evitar que nuestros adolescentes se inicien en el consumo.