El 76% de los usuarios…

En la imagen, una persona utiliza un 'teléfono inteligente' o smartphone.El 76% de los usuarios de móvil quieren recibir avisos a través de este dispositivo sobre la medicación que toman y les gustarí­a recibir notificaciones para recordar las citas con su médico, según un estudio realizado por la empresa de tecnologí­a Fico.

La encuesta también desvela que el 80% de los usuarios estarí­a dispuesto a utilizar su teléfono móvil para interactuar con proveedores de la industria sanitaria, ya sean administraciones públicas, seguros privados, hospitales, farmacias o clí­nicas. En este sentido, el director de Tecnologí­a y Producto de Fico, Stuart Wells, aseguró que la forma en la que las organizaciones se comunican con los ciudadanos está cambiando porque los consumidores están interesados en disfrutar de servicios móviles que les permitan gestionar su situación médica.

El estudio de Fico también muestra que el 56% de los ciudadanos de todo el mundo confí­an en la gestión de los datos personales de las organizaciones sanitarias, al tiempo que refleja que dos tercios de los usuarios de móvil quieren recibir consejos médicos a través de su dispositivo en lugar de visitar al doctor.

Por último, asimismo, el trabajo indica que el 71% de los usuarios están dispuestos a recibir ofertas de servicios médicos por parte de empresas privadas. La encuesta se realizó 2.239 usuarios de móvil adultos de distintos paí­ses.