El 18% de las mujeres…

El 18% de las mujeres con discapacidad que viven en España sufrió algún episodio de violencia de género, frente al 10% del resto de la población española femenina ví­ctima también de los malos tratos en el ámbito de la pareja, según constatan los últimos datos del Observatorio contra la Violencia de Género.

 

Estas cifras fueron ofrecidas ayer en Madrid por Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, en la clausura de una conferencia sectorial sobre la confianza en las mujeres.

En su intervención, Quintanilla alabó también el papel desempeñado por la ONCE para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y, por tanto, también la de las mujeres. Asimismo, apuntó que el 75% de las mujeres europeas con discapacidad no tienen acceso al empleo, una cifra que, añadió, llega al cien por ciento en el caso de algunos paí­ses concretos.

Por último, dijo también la representante del Gobierno que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha finalizado ya la primera parte del mapa de la discriminación, que está elaborando con el fin de conocer cuál es la situación y de adelantarse a las necesidades existentes en este ámbito.