Educación pretende mejorar el acceso…

En la imagen, un estudiante universitario trabaja desde su silla de ruedas con un ordenador.

El Boletí­n Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar una resolución por la que se convocan subvenciones por un valor máximo de 262.500 euros para ayudar a los centros educativos sostenidos con fondos públicos a sufragar las adaptaciones necesarias para impulsar el uso de las nuevas tecnologí­as entre el alumnado con discapacidad.

Las subvenciones están destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro y dirigidas a sufragar actividades que favorezcan el uso de las tecnologí­as de la información y de la comunicación por parte de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad, escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos. Según la resolución, el importe de las ayudas se fijará en función de los proyectos presentados, si bien ninguna de las subvenciones podrá superar el importe máximo de 30.000 euros. Los centros interesados en beneficiarse de alguna de estas ayudas podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ministerio de Educación hasta el próximo 19 de junio. Deberán adjuntar, entre otros documentos, una descripción de las acciones educativas concretas que se pretenden desarrollar y una justificación de su necesidad.

Por último, igualmente, se les exigirá un presupuesto económico, lo más detallado posible, del proyecto de actuación, con la distribución prevista de la subvención solicitada, firmado por el secretario de la entidad.
Una vez resuelto el trámite de la concesión, el pago de la subvención otorgada se hará efectivo, con carácter anticipado, antes del 31 de diciembre de 2013.