Dos informáticos con discapacidad, pioneros…

Tech Now es una micro-pyme que desde marzo de 2015 ofrece al mercado español productos informáticos, soluciones de accesibilidad y servicios de programación y diseño de software, siempre bajo la premisa de invertir en I+D accesible.

Sus fundadores, el cacereño Jorge Cáceres y el madrileño José Manuel Delicado, tienen los dos discapacidad visual (Delicado es ciego total) y han estudiado informática en las Universidades de Almerí­a y Rey Juan Carlos de Madrid, respectivamente. “Los dos querí­amos emprender al terminar la carrera y al final, como entre los informáticos nos conocemos todos, un dí­a hablamos por Skipe y nos pusimos de acuerdo”. Cáceres explica que fue así­ como se dieron cuenta de que sus dos proyectos de pymes eran “muy coincidentes” y se decidieron a trabajar juntos.

La razón de tanta similitud parece lógica. Durante la carrera, ambos tuvieron mil y una ocasiones de apreciar las dificultades que la falta de accesibilidad supone para que una persona discapacitada disfrute de las nuevas tecnologí­as en igualdad de oportunidades. “Te puedes pasar una semana adaptando un programa y cuando te quieres dar cuenta, solo tienes cuatro dí­as para terminar un trabajo entero”, asegura Cáceres.