Celebran el aumento de la…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebró la aprobación por parte del Senado del nuevo marco legal regulador de las indemnizaciones económicas a las ví­ctimas por accidente de tráfico, que supone un incremento en las cuantí­as, sobre todo para aquellas personas a las que les ha sobrevenido una discapacidad a causa del accidente.

La aprobación ha gozado de un elevado grado de consenso de todas las partes concernidas, entre ellas el Cermi, obteniendo también un amplio apoyo parlamentario, según informó la organización. Esta nueva ley, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016, se adapta “mucho mejor a la realidad de las personas que adquieren una discapacidad como consecuencia de un accidente de tráfico”, según destacó el Cermi.

El Cermi informó de que las indemnizaciones por accidentes de tráfico eran muy inferiores respecto al resto de paí­ses europeos desde 1995, ya que en España “no se revisaban” y tan sólo se actualizaba según la inflación, algo que “ no alcanzaba a reparar los efectos económicos, sanitarios y sociales de todo tipo que el accidente representa para las ví­ctimas y sus familias”.