Dos argentinos desarrollan el primer…

Los argentinos Natalia Ca y Gabriel Marcolongo crearon en 2013 incluyeme.com, el primer portal de empleo

exclusivamente para gente con discapacidad, que no cuenta con una sección dedicada a ellos en las principales webs de trabajo. Para los dos emprendedores, esto provocaba una situación de discriminación hacia el colectivo, que representan en promedio un 10% de la población.

En sólo cuatro años, incluyeme.com registra anualmente más de 15.000 ofertas de trabajo, ha empleado a cerca de 1.130 personas y cuenta con unos 100.000 usuarios registrados en cuatro paí­ses latinoamericanos, de los que Argentina representa un 65%.

La compañí­a, que ha ganado varios premios para pequeñas empresas, se encuentra en un proceso de expansión por América Latina, región en la que según el Banco Mundial hay 50 millones de personas con algún tipo de discapacidad. “La tasa de desempleo de personas con discapacidad en América Latina está cerca del 70%, dice Gabriel Marcolongo, para quien las personas con discapacidad son un ingrediente fundamental en el cóctel de talento que necesitan las empresas.

“No se debe contratar a estas personas por caridad, sino tomando la mejor decisión un negocio y, esa es, tener representada en la compañí­a a toda la población”, matiza Marcolongo. Incluyeme.com, que también está en Chile y Perú, abrió operaciones en México en 2015 y en su web ya se pueden encontrar ofertas laborales de empresas como Coca Cola FEMSA o la auditora Deloitte para personas con discapacidad.