Destinan 3 millones a actividades…

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), concede a nueve organizaciones no gubernamentales un total de 3 millones de euros para subvencionar actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad.

Según datos recogidos por Servimedia del Boletí­n Oficial del Estado (BOE), la cuantí­a de la ayuda es similiar a la destinada a esta partida en el ejericio económico correspondiente al año 2013. Entre las entidades beneficiarias se encuentra la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe), la Confederación Española de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), la Federación de Asociaciones de Retiosis Pigmentaria de España (Farpe), la Federación Española de Instituciones para el Sí­ndrome de Down (Down España) y la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace).

Además, entre las entidades entre las que se repartirán los 3 millones de euros destinados a subvencionar actividades de turismo y termalismo para personas con discapacidad se encuentra también la Confederación Española de Agrupaciones Familiares y Enfermos Mentales (Feafes), la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Fí­sicos (Predif), la Confederación Autismo España (CAE) y la Confederaicón Estatal de Personas Sordas. Las ayudas oscilarán entre los 20.000 y los 1.373.000 euros.