David Muñoz: 'Es posible una…

En la imagen, el chef David Muñoz.La web de FAMMA-Cocemfe Madrid ha acogido esta mañana un encuentro digital con el joven chef madrileño David Muñoz (1980, Madrid), recientemente nombrado embajador turí­stico de la Comunidad de Madrid. Muñoz, que cuenta en su haber con tres estrellas Michelin, ha afirmado a preguntas de los internautas de FAMMA.org (www.famma.org) que “es posible una cocina más inclusiva para las personas con discapacidad, y que, para ello, se requiere un mayor esfuerzo e implicación por parte de todos”.

David Muñoz, un cocinero que realiza fusiones únicas y que se ha consolidado como el máximo exponente de la cocina española gracias a su restaurante DiverXo, ha reiterado que se ha avanzado en materia de accesibilidad en lo que respecta a los establecimientos hosteleros, pero, con todo, ha reconocido que, a su juicio, “estamos a años luz de otras grandes ciudades europeas y del mundo. Tenemos que ponernos las pilas y pensar más en la gente que tiene dificultades”.

Durante el transcurso del encuentro digital, Muñoz, que se caracteriza por su creatividad culinaria y por ofrecer un concepto diferente de cocina, basado en matices y contrastes de sabores, ha agradecido a los visitantes de FAMMA.org sus preguntas y ha reiterado que tener una discapacidad no es incompatible con disfrutar cocinando o con degustar buena gastronomí­a. Asimismo, por otro lado, ha indicado que, con el inminente cambio de ubicación de la actual sede de DiverXo, colaborará activamente para que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás para cocinar.

Pese a su juventud, David Muñoz cuenta ya con las tres estrellas Michelin, el máximo reconocimiento de la excelencia culinaria, así­ como con el Premio Nacional de Gastronomí­a (2009). Como embajador de Madrid, Muñoz se estrenó en la edición de FITUR de este año, donde la Comunidad promocionó el turismo gastronómico y cultural de la región.