Darth Vader desfilará en Getafe…

Getafe acoge el próximo sábado 9 de mayo ‘El desfile solidario de las tropas de Darth Vader de la Legión 501´, en favor de la Fundación Aladina, que desarrolla su labor con niños y jóvenes enfermos de cáncer. Según informó el Ayuntamiento de la localidad, el desfile dará comienzo a las 18.00 horas en la explanada del teatro Federico Garcí­a Lorca y terminará en la plaza de la Constitución, pasando por la calle Ramón y Cajal, la plaza General Palacio y la calle Madrid. En la plaza de la Constitución los asistentes podrán hacerse fotos con los personajes y colaborar con la Fundación Aladina con sus donaciones.

En el desfile participarán en torno a 60 personajes de la Legión 501 de las pelí­culas de la Guerra de las Galaxias, encabezados por Darth Vader. Además estarán Darth Maul y Darth Revan y miembros de la Legión 501 como oficiales, Stormtrooper, Sandtrooper, Bike Scout o Royal Guard, entre otros.

La Asociación Legión 501 Spanish Garrison realiza estos actos solidarios en toda España con diversas asociaciones benéficas. El Ayuntamiento de Getafe ha elegido la Fundación Aladina por su labor de apoyo a los niños y jóvenes enfermos de cáncer y a sus familias.

La Fundación Aladina es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2005 que presta apoyo material y emocional a estas personas. Cuenta con un equipo de voluntarios y lleva a cabo programas de apoyo en los hospitales, haciendo hincapié en las terapias lúdicas. Cada año la Fundación ayuda a 1.700 niños y familias.

Por último, esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de la Asociación Legión 501 Spanish Garrison y la Fundación Aladina, y el patrocinio de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, y la empresa Docout.