Cuenca acoge unas jornadas sobre…

En la imagen, un usuario de silla de ruedas en la ví­a pública.La Asociación Roosevelt de Cuenca celebra el mañana y pasado, 20 y 21 de noviembre, las XVIII Jornadas Nacionales ‘Sociedad inclusiva y discapacidad’, que se desarrollarán en la ciudad manchega con el ánimo de ser un foro de encuentro y debate para especialistas y afectados.

Como en ediciones anteriores, el objetivo de estas jornadas es fomentar el debate y la reflexión entre profesionales, estudiantes de las ramas sociales, personas con discapacidad, familiares y sociedad en general, en este caso, sobre la inclusión social de los ciudadanos con discapacidad.

 

La Asociación Roosevelt considera que las personas con discapacidad han visto vulnerados, históricamente, sus derechos como personas lo que las ha condenado “a la marginación y exclusión social”. Desde esta perspectiva, la entidad entiende que “el gran reto de futuro” que tiene toda la sociedad con las personas con discapacidad en el Siglo XXI es ofrecerles una igualdad de derechos y oportunidades utilizando los recursos de la comunidad y que eso solo se conseguirá con una sociedad inclusiva. Las jornadas se desarrollarán mediante ponencias y mesas redondas que versarán sobre atención temprana y familia, educación, presencia y actitudes de los medios de comunicación hacia las personas con discapacidad, o arte y discapacidad, entre otros temas.