Organizan una jornada de senderismo…

Un grupo de personas, en la imagen, practica senderismo adaptado.Fundación Prosegur y Fundación Deporte y Desafí­o finalizan con esta actividad un año de colaboración a favor de la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.

Gracias al patrocinio de la Fundación Prosegur, el pasado sábado, dí­a 15 de noviembre, la Fundación Deporte y Desafí­o junto a empleados de la compañí­a y chicos y chicas de ASNIMO -la Fundación de Sí­ndrome de Down Balear- realizaron una ruta de senderismo en Palma de Mallorca.La actividad se realizó en la Finca Pública Galatzó, ubicada en el término municipal de Calviá, concretamente en el pueblo de Es Capdellí . El grupo pudo combinar una ruta de unos 5km, desde la entrada a la finca a Ses Cases, con una gymkana deportiva organizada por los guí­as de Handisport. La iniciativa, que forma parte del voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con discapacidad y permite que los voluntarios puedan conocer de primera mano esta realidad. Además, Prosegur impulsa a través de su Fundación distintos proyectos para potenciar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, ofreciendo así­ un futuro más estable a este colectivo a través del empleo.

De esta forma, se cierra un año lleno de colaboraciones entre ambas entidades, en el que más de 450 personas, entre participantes con diversos tipos de discapacidad y empleados de Prosegur, han tenido la oportunidad de vivir, compartir y disfrutar de los beneficios del deporte adaptado.