Crean un grupo para impulsar…

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas de Gran Canaria fue ayer testigo de la primera reunión del Grupo para el Impulso de la Accesibilidad en el ímbito de la Comunicación, un foro creado por la Fundación Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (CENTAC) para proponer los pasos y acciones a realizar para liderar el impulso de la accesibilidad en Gran Canaria y de forma extensible a Canarias.

Este grupo nació porque desde CENTAC creen que los medios de comunicación son una pieza fundamental en la difusión de conocimiento, y son claves para llegar a las personas. “Es imprescindible extender el mensaje de que las personas con discapacidad tienen derecho a formar parte de la sociedad, y las tecnologí­as ayudan a lograrlo”, explica Quincoces.

Asimismo, en palabras del director general de CENTAC, “la accesibilidad y las personas merecen que demostremos que desde el ámbito profesional de la comunicación, se pueden hacer actuaciones en beneficio de los ciudadanos superando contradicciones, rivalidades y diferencias”.

Este primer encuentro ha supuesto una toma de contacto para varios de los medios que aún están iniciándose en el concepto de la accesibilidad, no obstante, se ha adquirido el compromiso de seguir organizando reuniones de manera periódica y continuada.

Por último, además, el director general de CENTAC insiste en que no es un grupo cerrado, “invitamos a todos los medios o entidades relacionadas con la comunicación que estén interesados, a unirse a esta iniciativa. Cuantos más seamos, más fuerza haremos y mejor llegaremos a las personas”.