Acinas conquista dos medallas de…

En la imagen, la ciclista catalana Raquel Acinas sobre su bicicleta adaptada en el transcurso de una competición.La ciclista catalana Raquel Acinas logró conquistar un total de dos medallas de plata en la primera de las tres mangas de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralí­mpico, que tuvo lugar este fin de semana en las ciudades italianas de Marlengo y Merano, situadas en la provincia de Bolzano. En la prueba, en la que tomaron parte más de 240 ciclistas, los ciclistas españoles consiguieron colgarse, además de las dos platas de Acinas, otras dos medallas de plata y tres de bronce.

Precisamente, la barcelonesa Raquel Acinas (WC2) realizó una brillante actuación a lo largo de todo el fin de semana y concluyó con un gran botí­n de dos medallas de plata. La catalana subió al segundo cajón del podio tanto en la contrarreloj como en la prueba en lí­nea.

Por su parte, las otras dos medallas de plata conseguidas por los ciclistas españoles fueron para Roberto Alcaide (MC4) y José Diego Jara (MC5). El madrileño terminó segundo en la contrarreloj y el murciano, por su parte, hizo lo propio en la prueba en lí­nea.

Asimismo, los bronces llegaron de la mano del tándem Christian Venge-David Llauradó, en la prueba contra el crono, y del barcelonés Juanjo Méndez (MC1), que, a pesar de que mereció mejor suerte en la prueba en lí­nea, finalmente se subió al tercer cajón del podio tanto en la crono como en la prueba de carretera.

Por último, se quedaron cerca de las medallas los tándem catalanes Ignacio ívila-Joan Font y Pepi Bení­tez-Cristina Navarro, que terminaron en la cuarta posición en la prueba en lí­nea, y el vasco Aitor Oroza (T1), que no pudo rendir a su mejor nivel y concluyó quinto. Venge-Llauradó, por su parte, no pudieron optar a la lucha por los primeros puestos en carretera por culpa de una rotura de cadena en la primera vuelta.