Conthe discrepa de la conveniencia…

El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe considera una insensatez revalorizar las pensiones en función del IPC del mes de noviembre, tal y como marca la ley.

“Si el Gobierno revaloriza las pensiones serí­a un insensato”, señaló Conthe en declaraciones a Gestiona radio, donde aseguró que tampoco era partidario de subirlas en las cuentas de 2013.

Así­, explicó que todos los ciudadanos tienen que hacer sacrificios, también los pensionistas, aunque es posible que el Gobierno no haya querido hacer ningún anuncio de este tipo ante de los próximos comicios en Galicia y Paí­s Vasco. Por otro lado, se mostró convencido de que España acabará pidiendo el segundo rescate para aliviar la presión sobre la deuda.

Según el expresidente de la CNMV, el rescate no será “la panacea”, aunque sí­ facilitará el abaratamiento del coste de la deuda. En cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit en 2013 (4,5%), aseguró que es una “supermachada”, sobre todo teniendo en cuenta el deterioro de la coyuntura económica e internacional.