Consiguen revertir la diabetes tipo…

En la imagen, azucarillos colocados sobre una mesa.La prevalencia de la diabetes tipo 2 y la enfermedad del hí­gado graso es cada vez mayor, tienen en común que ambas están asociadas con el sobrepeso y la obesidad, que sus consecuencias sin un control médico pueden ser nefastas para el pacientes y que, hasta ahora, las medidas terapéuticas son limitadas.

Las terapias existentes para la diabetes tipo 2 y los trastornos estrechamente asociados de la enfermedad del hí­gado graso no alcohólica (NASH, por sus siglas en inglés) y la esteatohepatitis no alcohólica (NAFLD), han tenido un éxito limitado en el tratamiento de las causas fundamentales de estas paotlogí­as.

 

Investigadores de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, han desarrollado una terapia oral de liberación controlada que revirtió la diabetes tipo 2 y la enfermedad del hí­gado graso en ratas, según revelan en un artí­culo que se publica este jueves en ‘Science’.

Por último, sobre la base de investigaciones anteriores, el equipo de Yale, dirigido por Gerald I. Shulman, profesor de Quí­mica Fisiológica y de Medicina y Fisiologí­a Celular y Molecular en la Escuela de Medicina de Yale, decidió investigar si un agente que originalmente habí­a sido utilizado para la pérdida de peso hace más de 70 años podrí­a ser reformulado para tratar con seguridad NAFLD/ NASH y la diabetes tipo 2 en modelos de roedores de estas enfermedades.