COCEMFE es galardonada por el…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE) ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Getafe en el acto central celebrado por el consistorio para conmemorar el Dí­a Internacional de la Mujer por su lucha en la defensa, mejora de la calidad de vida, la igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad.

En el acto de entrega de la XV Edición de los Premios “8 de marzo” del Ayuntamiento de Getafe, COCEMFE ha sido reconocida con una Mención Especial por su “lucha por la defensa de mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, para y por la igualdad y no discriminación”.

COCEMFE actualmente está desarrollando en este municipio el proyecto Incorpora INDER en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, y con el apoyo de las diferentes instituciones y organismos municipales, para la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad y en especial de las mujeres, que presentan menores tasas de actividad y mayores dificultades para acceder al empleo.

Desde su puesta en marcha se ha atendido a 148 mujeres con discapacidad del municipio, se ha conseguido la inserción laboral de 62 y se ha sensibilizado a cerca de 500 empresas.

El presidente de COCEMFE, Mario Garcí­a, quiere mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Getafe “por haber apoyado este proyecto desde sus inicios y ayudarnos a acabar con la múltiple discriminación a la que se ve sometida la mujer con discapacidad proporcionando las herramientas necesarias para su normalización en la sociedad a través de su formación e integración laboral”.

Una de las principales lí­neas de trabajo que COCEMFE está desarrollando es la promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres con discapacidad al incorporar de forma transversal en cada una de sus acciones la doble perspectiva de género y discapacidad.

Asimismo, COCEMFE junto a la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad y el apoyo de Obra Social “la Caixa”, está desarrollando un programa de prevención de violencia de género hacia las mujeres con discapacidad en seis comunidades autónomas: Andalucí­a, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia.