COCEMFE ANTE EL SENADO POR…

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE) Anxo Queiruga, apostó ayer, durante su comparecencia en la Comisión para las Polí­ticas Integrales de la Discapacidad del Senado, por el desarrollo de los apoyos necesarios, para que las personas con discapacidad puedan tener una vida lo más independientemente posible.

En este sentido, Anxo Queiruga reivindicó la urgencia de un plan de asistencia personal con la cuantí­a económica necesaria, y que la persona encargada de la asistencia, sea elegida por la persona asistida según sus requerimientos y necesidades.

En relación a la integración laboral, COCEMFE manifestó la gran esperanza depositada ante la nueva Ley de Contratos del Sector Público e indicó la necesidad de apostar por la reserva de contratos para centros especiales de empleo de iniciativa social.

Durante su comparecencia, Anxo Queiruga, abordó otras cuestiones como la institucionalización, la atención sociosanitaria, la accesibilidad, el empleo, la discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad y la financiación de las entidades del tercer sector.