EL DIESEL AUMENTA LAS PROBABILIDADES…

La Academia Americana de Neurologí­a, presentará en la 70ª Reunión Anual que se celebrará en Los íngeles, un informe preliminar que muestra como la exposición continuada ante las emisiones de diésel en el trabajo generan mayor riesgo de padecer ELA.

La autora del estudio, Aisha Dickerson, de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, en Boston, indicó que hay sugerencias de estudios previos de ocupación que indican que trabajadores en empleos con mayor exposición al escape de diésel pueden tener mayor riesgo de ELA, pero que no existen informes que analicen la influencia directa del diésel en cada una de las etapas de desarrollo de la vida. De cualquier modo, el estudio de Aisha mostrará como la exposición prolongada ante dichas emisiones si influye en la aparición de la enfermedad.

Cabe recordar, que la ELA es una rara enfermedad neurológica, que afecta principalmente a las células nerviosas responsables de controlar el movimiento muscular voluntario. En la actualidad, esta enfermedad no tiene ningún tipo de cura.

En el análisis, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental y los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, no se demuestra que el escape de diésel sea causante de la ELA, sino que se muestra una asociación de manera directa que puede hacer prever que las personas con mayor exposición al diésel tengan más probabilidades de padecerla.