LOS ALCALDES DE FUENLABRADA Y…

Los alcaldes de Fuenlabrada y Leganés, han denunciado este miércoles los problemas de accesibilidad que sufre desde hace tiempo varias paradas de la lí­nea C-5 de Cercaní­as. Durante su última rueda de prensa, ante el portavoz de Transportes del Grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, han reclamado la firma del plan de inversiones para la remodelación de esta lí­nea.

Los problemas, según han recalcado ambos alcaldes, inciden en los cambios de andén y en el propio acceso al tren, al margen de que los montacargas siguen sin ser sustituidos por auténticos ascensores para personas con problemas de movilidad y discapacidad fí­sica. A su vez, han hecho hincapié en la necesidad de la construcción de nuevos apeaderos y estaciones en la lí­nea C-4 para el buen desarrollo del transporte y la accesibilidad de sus ciudades.

Ambos alcaldes han coincidido en recordar que la accesibilidad es parte de todos y han hecho ver como tanto el colectivo de personas mayores como el de personas con discapacidad de sus municipios, lo pasan verdaderamente mal a la hora de acceder a los servicios de transporte. De igual manera y en tono elevado, aludieron a la falta de sensibilidad del Gobierno central ante la situación que se está viviendo respecto al transporte en sus ciudades.

En esta lí­nea, el portavoz de Transportes del Grupo parlamentario del PSOE ha recordado que, actualmente, el 66 por ciento de las estaciones de Cercaní­as tiene problemas de accesibilidad.