Casi 70.000 personas con discapacidad…

Un total de 69.648 personas con discapacidad han sido contratadas entre enero y octubre de 2014, la misma cifra que en todo el año pasado, lo que significa que este ejercicio se registrará un récord histórico de contrataciones, según un estudio de la Fundación Adecco y Capgemini.

El informe está basado en los datos de contratación de la Fundación Adecco, complementados con las estadí­sticas del SEPE y los principales datos de discapacidad proporcionados por el INE. Además, se ha realizado una encuesta complementaria a 300 trabajadores con discapacidad que han encontrado empleo en 2014 a través de la Fundación Adecco.

 

Entre las razones por las que los contratos a personas con discapacidad crecen en un contexto de crisis, destacan el paulatino cambio de mentalidad en la cultura corporativa de las empresas, que comienzan a entender que la contratación de personas con discapacidad aporta valor, no sólo desde el punto de vista de las bonificaciones fiscales, sino también desde la óptica social y de la productividad.

Otras de las causas de este ascenso, el progresivo cambio de mentalidad en las propias personas con discapacidad plateándose su futuro profesional y una nueva legislación más eficiente que unifica toda la normativa existente en materia de discapacidad.