Cádiz acogió la mayor parte…

La Asociación Española de Disfoní­a Espasmódica (Aesde) celebró este jueves el dí­a nacional de esta enfermedad con diferentes actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de Andalucí­a y Extremadura. Los actos centrales se celebraron en El Puerto de Santa Marí­a (Cádiz), donde la asociación ha organizado una jornada de conferencias y coloquio.

Destacó la conferencia que llevó por tí­tulo ‘Polí­ticas de investigación y registros de enfermedades raras en Europa y España’. El ponente fue el doctor Manuel Posada de la Paz, director del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IERR), del Instituto Carlos III, de Madrid.

Asimismo, el neurólogo Miguel íngel Moya Molina, de la unidad de trastornos del movimiento del hospital universitario Puerta del Mar de Cádiz, impartió una conferencia sobre las novedades en la investigación de las distoní­as. Los otorrinolaringólogos Miguel de Mier Morales y Encarnación ívalos Serrano, de la Unidad de Patologí­a de la Voz del mismo hospital gaditano, presentaron una ponencia sobre la necesidad de la investigación con medicamentos.

Por último, además, Antonio Martí­n Mateos, director de la unidad de gestión clí­nicas de otorrinolaringologí­a del hospital Puerta del Mar, presentó una ponencia con el sugerente tí­tulo de ‘¿Lo supongo o investigo?’.