Buscan la relación existente entre…

Los investigadores han encontrado, mediante el uso de angiografí­a coronaria por tomografí­a computarizada (ACTC), una estrecha asociación entre placa de la arteria coronaria de alto riesgo y una enfermedad hepática común. El estudio, publicado en la edición digital de la revista ‘Radiology’, halló que un solo examen de tomografí­a computarizada (TC) puede detectar ambas condiciones.

En el estudio, los autores analizaron las asociaciones entre la placa de alto riesgo y la enfermedad de hí­gado graso no alcohólica (EHNA), una condición caracterizada por una función anormal del hí­gado que no está asociada con el consumo excesivo de alcohol y que es la enfermedad hepática más frecuente, con una prevalencia estimada de entre el 20 y el 30 por ciento de la población general.

«Como se sabe que la aterosclerosis está vinculada a la inflamación, nuestro siguiente paso fue buscar una asociación de placas de alto riesgo con otras condiciones inflamatorias sistémicas, como hí­gado graso no alcohólico», afirma el autor principal del estudio, Stefan B. Puchner, del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, ambas instituciones en Estados Unidos, y la Universidad Médica de Viena, en Austria. «Curiosamente, ambas patologí­as pueden ser detectadas en un único examen TC», añade.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.