Bizkaia inicia la temporada de…

Usuarios de Hondartza denontzat preparados para el baño. Imagen: Diputación foral de Bizkaia.

La temporada de baños en Bizkaia ya ha comenzado y estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre. Con ello, también se inicia la temporada de baño asistido para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Este año el servicio de baño asistido se dará en ocho playas, las seis donde ya se daba el servicio (La Arena, Ereaga, Plentzia, Laidatxu, Isuntza y Arrigorri) y dos nuevos lugares (Gorliz y Bakio).

La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, ha asegurado que la ampliación de este servicio responde al compromiso que adquirieron con las personas discapacitadas y movilidad reducida.

“Queremos que disfruten de las playas. Por eso seguimos apostando por la seguridad en ellas con un equipo de 168 socorristas y hondartzainas. Por eso mantenemos nuestros altos estándares de limpieza, con 101 profesionales trabajando a lo largo de la temporada en estas labores. Ofrecemos equipamientos de primera. Y por eso ampliamos el servicio de baño asistido”, detalla.

Además, mediante la aplicación “BizkaiUP” las personas usuarias podrán registrarse y hacer su reserva con cita previa. Igualmente, se les prestará todo tipo de material para facilitar el baño.