Cambios en la pensión de…

Cuando una persona, que percibe una pensión por incapacidad permanente total, cumple 55 años puede que su pensión realice una serie de cambios. Es la única modalidad de pensión que aplica cambios en cuanto a la base reguladora a percibir.

En términos generales, la pensión de incapacidad permanente total tiene una cuantía del 55% de la base reguladora del trabajador. Sin embargo, puede darse una situación excepcional a partir de los 55 años de edad de la persona beneficiaria.

Se trataría de la pensión permanente total cualificada, cuando la persona mayor de 55 años se encuentra en desempleo. Entonces, el importe de la base reguladora se incrementaría un 20% más, hasta llegar al 75%.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.